Tras haber vivido en Londres bastante tiempo Sergio Torrico es un actor que se manifiesta como un auténtico fan de la ciudad a la que “siempre me gusta volver”. En su última visita a Londres , mitad por placer mitad por trabajo, ha sacado un hueco para hablar con El Ibérico y contarnos en qué se encuentra trabajando actualmente.
¿A qué se debe tu visita a Londres?
Hago locuciones en español, es un trabajo que empecé a hacer en el 2007 y estoy en contacto con dos empresas de que se dedican a ello y que se encargan de hacer locuciones con voces extranjeras. También, de paso, vengo a ver a mis amigos, disfrutar de la ciudad, salir… ya he vivido aquí dos veces y conozco bastante gente que me apetece ver.
¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?
Sabía que me ibas a hacer esta pregunta y tengo preparada la mejor respuesta: Lo que más me gusta es el clima (se ríe). Me encanta lo dinámica que es, la energía que tiene, los autobuses de dos plantas y sentarme en la de arriba, los pubs, que están hechos para que la gente esté cómoda,practicar inglés… La primera vez que vine aquí fue con la beca Erasmus porque estaba estudiando traducción y siempre me gusta volver.
Entonces el inglés muy bien, ¿no?
Sí, hice traducción y en principio vine aquí a estudiar diez meses y al final me quedé dos años. Iba y venía de España para hacer los exámenes, pero yo quería seguir viviendo aquí y perfeccionando el idioma y al final me vino muy bien y ha sido algo a lo que he sacado mucho partido a lo largo de mi vida, hablar un inglés fluido.
¿Quisiste dedicarte antes a la interpretación o a estudiar traducción?
Siempre había querido ser actor, pero estaba la conciencia social de que hay que estudiar una carrera seria, hace 15 años eso era algo muy importante. Ahora igual habría estudiado arte dramático antes porque era realmente lo que quería hacer. No me arrepiento, me aportó muchas cosas y además de inglés aprendí francés. Pero siempre había querido ser actor, que fue lo que hice en cuanto terminé traducción me fui a Madrid y empecé mi formación de arte dramático.
Has hecho teatro, cine y televisión, ¿Dónde te sientes más cómodo?
En el teatro. En primer lugar porque es lo que más he hecho, aunque ahora hace como unos tres años que no me subo a un escenario, desde siempre me ha gustado, en el instituto hacía teatroamateur, luego en la escuela y a día de hoy creo que es una técnica que también domino un poco más, aunque también me siento bastante cómodo ante la cámara. El teatro es especial porque una vez que empiezas el viaje ya no hay retorno, o sea la obra comienza y no para hasta que se acaba, no es como un rodaje que es más esperar que actuar, te pasas más tiempo esperando tu turno que interpretando.
¿Con qué momento sobre el escenario te quedarías?
Seguramente con el día que estrené Silencio vivimos, tuvo muchísima gente conocida incluso vinieron al estreno los príncipes de España en el teatro Adolfo Marsillach. Fue un trabajo duro, había muchos personajes y cambios de vestuario, además me puse enfermo y tenía mal la garganta, pero el momento final de terminar la obra y tener a todo el mundo aplaudiendo fue maravilloso.
Has trabajado en comedia y en drama ¿Con qué te quedas? ¿Las risas de Aída o la tensión de Los nuestros?
No sabría decirte, me gustan mucho las dos cosas. Seguramente lo pasas mejor haciendo comedia pero en el resultado final ver algo dramático impacta mucho más al espectador.
De la gente con la que has trabajado, ¿Con quién has conectado más?
Con Álvaro Cervantes tengo muy buena relación. En Los nuestros tenemos una trama muy emocionante entre los dos al final, que no voy a desvelar por si alguien no lo ha visto, y casualmente en la vida real también hemos conectado muy bien, es un grande como persona y como actor.
Tu físico es una de tus señas más características en pantalla, ¿cuánto tiempo le dedicas diariamente?
Normalmente voy de lunes a jueves, si consigo hacer toda la tabla en cuatro días, estoy hora y media haciendo pesas y media hora nadando. El viernes hago un partido de waterpolo que dura una hora y el sábado también voy a nadar aproximadamente una hora, o sea que en total a la semana hago como diez o doce horas.
Te debe de gustar mucho el deporte…
Lo que más nadar, practicando natación soy feliz. Mientras nado estoy escuchando música, me compré un mp3 acuático y es fantástico, se te pasa el tiempo volando. Luego está la sensación que te deja, practicar ejercicio aeróbico es maravilloso, hacer pesas no es que me disguste, hay días que me gusta más otros menos, pero es una disciplina, intento seguirla porque es la única manera de conseguir resultados, sino es imposible.
¿Te gustaría desarrollar una carrera en Reino Unido?
Sí, me encantaría. Es curioso porque la obra de la que te he hablado antes, Silencio vivimos, me salió cuando yo estaba viviendo en Londres en el 2007. Acababa de contactar con un representante, íbamos a empezar a mover algo y justo me salió esta obra y me volví a España. Aquello quedó un poco así, en el aire, y ahora que también tengo más experiencia y currículum sí que me gustaría retomar el contacto y ¿Quién sabe? si de repente puede surgir algo.
He visto que eres muy activo en las redes sociales, ¿Te gustan? ¿Qué opinas de este modo de comunicarte con los fans?
Estoy aprendiendo también yo, tampoco llevo tanto tiempo. Al principio yo era sólo de Facebook,Twitter me abruma un poco porque es mucho texto y mucho hashtag, Instagram me gusta más porque primero ves la foto y luego ya si quieres lees. Me parece que este tipo de comunicaciones son muy positivas porque puedes tener un contacto cercano con tus seguidores, yo me he quejado alguna vez porque si pones una foto obtienes muchos likes y si estás sin camiseta todavía más, pero luego por ejemplo pones algún trabajo tuyo con un vídeo y la gente no se para a verlo, yo creo que están bien pero que hay un punto demasiado efímero, algo demasiado rápido que no me acaba de gustar. Me quejo de eso pero luego a mí como usuario, realmente, me pasa lo mismo. Estamos ahí un poco como que todos queremos comunicar y consumir mucho. Las redes me ayudan mucho a levantarme el ánimo igual un día que he hecho un casting malo y no me han cogido para algún papel o me ha salido mal el rodaje y abro Facebook y tengo tres mensajes de seguidores de varios lugares del mundo para decirme que les gusta mi trabajo, entonces lo ves todo mucho mejor, están muy bien como apoyo y cariño.
¿Cuál te gusta más de todas?
En general siempre ha sido Facebook, pero ahora estoy más enganchado a Instagram.
¿Con qué sueñas actualmente?
Con trabajar de manera regular, que no haya parones excesivos. Cualquier actor pasa por periodos de mayor y de menor actividad. Pero lo que más me gustaría ahora mismo es trabajar de continuo, tengo muchas ganas de volver a hacer teatro, hace tiempo me ofrecieron una cosa de microteatro pero por fechas no me coincidió y no pude hacerlo. Tengo mucha ilusión también por los dos largometrajes que se van a estrenar el año que viene que son Kiki, el amor se hace de Paco León, que tengo una escena con él y Como la espuma que tengo un personaje. Estoy muy emocionado con verme en pantalla grande, que será la primera vez, y de ahí ver si puedo seguir haciendo cine también.
Habiendo vivido dos veces en Londres y teniendo en cuenta que siempre que puedes vuelves, ¿qué lugar recomendarías?
Una calle, Old Compton street, está en el Soho y es un lugar que siempre tiene a mucha gente pasando y mucho movimiento. Puedes lo mismo ver un musical, que comer, beber, cortarte el pelo… de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario